La Nube de Regi

26 de octubre de 2014

Paseo en el Tren de Soller - Mallorca

Paseo en el Tren de Soller - Mallorca


Mi madre hace mucho tiempo que tenia ganas de hacer el paseo en el mítico Tren de Soller y fue quien nos invito a ir todos en familia.

El tren de Sóller es una línea de tren,  que enlaza Palma de Mallorca y Sóller, pasando por Son Sardina y Buñola. La línea se inauguró el 6 de abril de 1912 y es actualmente una de las pocas líneas ferroviarias privadas de España, manteniéndose en activo por utilizar la maquinaria de principios de siglo, lo que hace que esta línea tenga interés turístico por sí misma.

Fue construido gracias a la contribución de mucha gente de Sóller, aunque fuese humilde. La línea está dividida en dos tramos: el tren de Sóller propiamente dicho, entre Palma y Sóller con un recorrido de 27,3 km y el tranvía entre Sóller el puerto de Sóller con 4,9 km de recorrido.



Los niños fueron encantados durante todo el viaje y no paraban de ver todos y cada uno de los maravillosos paisajes que el recorrido ofrece.
Durante el recorrido hace una parada en el Mirador des Pujol d’En Banya que ofrece unas vistas inmejorables del Valle de Sóller y la Sierra de Tramuntana.



Al haber ido en Domingo no se encontraba mucha cosa abierta, solo una pequeña exposición en la estación de trenes de Soller sobre Miró, pero no dejamos de acercarnos a la plaza principal en donde se encuentra el Ayuntamiento y la iglesia de Sant Bartomeu.



Luego de llegar a Soller, para llegar al puerto de Soller se debe de tomar el Tranvia. Ya en el puerto de soller pudimos disfrutar de un delicioso helado de Soller en una de las heladerías que se encuentran sobre la playa.



Atención!! 
El tren de Palma a Sóller permanecerá cerrado por reformas del 9 de Diciembre de 2014 al 31 de Enero de 2015 (ambos inclusive) 

Precio combinado Palma - Soller - Palma:
Tren y Tranvía: 28,00 € | Residentes 13,00 €
Niños de 3 hasta 6 años pagan medio billete.

Horarios del tren:
Para ver horarios poder entrar a su web

Oficinas Centrales y Estación de Sóller
Plaça d'Espanya, 6. 07100 Sóller
Teléfonos: 971-630130 Fax: 971-631222
Horarios de oficina: Lunes a Viernes de 7h a 14h.

Estación de Palma de Mallorca
Eusebio Estada, 1. 07004
Palma de Mallorca
Teléfonos: 971-752051 y 971-752028

Email de contacto
info@trendesoller.com

Web:
http://www.trendesoller.com/
Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι