La Nube de Regi

14 de septiembre de 2014

Cala Egos – Mallorca

Cala Egos – Mallorca


Luego de ver varias fotos y leer todo tipo de comentarios sobre la piscina natural entre rocas, apareció mi cuñado sin saber nada de mi investigación previa diciendo "¿vamos a la cala que tiene una piscina?" y ahí nos fuimos todos en familia.

La verdad es que no fuimos a una buena hora, ni tampoco un buen día, un domingo casi al medio día no es buen sitio para ir a ninguna cala de Mallorca poque siempre esta lleno de gente. Quitando eso la experiencia ha sido preciosa, pero es para ir a darse un chapuson y luego irse, sobre todo si vas con niños y no hay mucha gente.. Supongo que si no hay nadie y se va en pareja o amigos, no hay como tirarse en las tumbonas y disfrutar del paisaje.

La cala se encuentra entre Porto Preto y Cala D'Or, pero quien se lleva mejor con los GPS lo suyo es marcar el Aparotel Roc las Rocas en Avinguda d'es Fortí 107, ubicado en la rotonda 18. (dejo el mapa abajo con la ubicación del hotel)


De la misma rotonda sale un pequeño camino que rodea al hotel. Desde allí tienes un trozo para caminar entre rocas, una escalera y luego más camino rocoso.
Hay que ir con cuidado, como en cualquier camino rocoso y más a la salida si vas con los pies mojados. Asegurate de ir con calzado adecuado que te coja bien el pie para evitar resbalones. Pero se puede ir con niños siempre y cuando se vaya con cuidado y por el camino indicado en las rocas con flechas verdes.

La piscina se dice que es natural, pero en realidad es un espacio entre las rocas que han pintado y por medio de un bomba la llenan con agua de mar. Tiene diferentes alturas la piscina, por lo que los niños pueden entrar sin problemas y si van con manguitos o churros mucho mejor.


Lo que tenéis que tener cuidado en la entrada, ya que varios (incluida yo) tienen una entrada triunfal cayendo de culo debido a lo resbaladizo del suelo. Por lo menos no he tenido problemas de templarme y pensar si el agua estaba fría o no.

Así mismo a un lado de la piscina natural hay otro lugar precioso, en la que unas rocas imitan una playa. Para acceder solo hay que desviarse luego de bajar las escaleras y lo que ven en la foto es lo que es. Esta parte no es recomendable para niños, ya que va directamente al mar y es muy profundo y para llegar a la parte de la "playa" hay que tirarse o bajar por esa escalerita. Eso si, debe ser un buen lugar para hacer snorkel.


Como llegar:

Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι