La Nube de Regi

13 de julio de 2014

Excursión al castillo Santueri en Felanitx

Excursión al castillo Santueri en Felanitx


Hoy buscando que hacer, como si no hubisemos hecho poco durante la semana, nos enteramos de la existencia de este castillo que abrio sus puertas al público el pasado mes de marzo.

El Castillo de Santueri esta ubicado en la sierra del levante en el municipio de Felanitx, y fue declarado bien de interés cultural en 1949, pero como bien comentan en la web oficial, todavía esta pendiente de estudios arquelógicos que revelen realmente todos sus secretos. Hasta el día de hoy su restauración ha sido supervisada por técnicos del Consell de Mallorca y su coste ha sido asumido por los propietarios.


El castillo se encuentra principalmente en ruinas y se esta intentando recaudar para tanto para poder terminar de restaurarlo como para poder realizar los estudios arqueológicos que ayudarán a conocer mejor su historia. Para ello cobran una entrada simbólica de 4€ solo a los adultos ya que los niños entran gratis.

Las vistas desde el castillo son esplendidas, ya que prácticamente se puede ver todo Mallorca. Desde la muralla norte se puede apreciar el monasterio Sant Salvador.


Se puede ir con perros, siempre que estén atados y no es posible hacer el recorrido con cochecitos de bebes, puesto es el camino es bastante escarpado. Puedes utilizar mochila porta bebes, ya que el recorrido no es muy largo. Nosotros con media hora nos has bastado para hacerlo deteniéndonos en los 11 puntos del recorrido, indicados de la A a la K, en la que puedes ir leyendo la guia que te entregan al pagar la entrada para poder saber que es cada una de las estancias por las que uno va pasando.

Es una excursión rápida e interesante que además de ayudar a mejorara el castillo, puedes conocer un poco más sobre la historia de Mallorca. A mis dos exploradores este tipo de excursiones les encantan, ya que se meten en el papel de los caballeros de antaño y además de jugar a las batallas, buscaban con interés el siguiente punto.



Les dejo un mapa para que podáis ubicarlo con facilidad y visitarlo si así lo desean. Así mismo les dejo otra información de interés.

Web Oficial: http://www.santueri.org/
Email: info@santueri.org
Horario: Todos los días en el horario de 10:00 a 19:00 hrs.
Entrada: Adultos 4€ | Niños GRATIS

Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι