La Nube de Regi

26 de noviembre de 2012

Galletitas para el te... o de te

Galletitas para el te... o de te

Hace un tiempo estoy haciendo un curso de diseño web en una academia de Palma y como son tan majos, me ha apetecido llevar algo para la merienda que compartimos durante las mañanas.

Han tenido un éxito total, no solo con mis compañeros, sino también con los alumnos de otros turnos.




Receta

240 gr de Harina
120 grs de Azucar Glass (Azucar impalpable)
125 grs de Mantequilla (Manteca)
1 Huevo
1 Tableta chocolate fondant

Primero que nada vamos a mezclar la harina con el azúcar, después le vamos a agregar la mantequilla y el huevo y mezclamos hasta formar una bola. Una vez formada la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera mínimo una hora.

Pasada la hora la estiramos con un palote y dejamos la masa según el grosor que querramos dejarle a las galletitas, luego ya solo nos queda cortar con la forma y poner en el horno a unos 170º por unos diez minutos mas o menos, cuando veamos que estén un poco doraditas.

Luego de se templen un poco, derretimos el chocolate fondant y se lo ponemos a las galletitas (yo a lo ultimo se lo colocaba directamente con una cucharita). Dejamos enfriar sobre papel manteca.

Para terminar de dar el toque de decoración, imprimi unas etiquetas con el logo de la academia a las que le grape el hilo y se lo pase por el agujero de la galleta que había hecho antes.
Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι