La Nube de Regi

2 de julio de 2012

Truquito heladero

Truquito heladero

¿Hay algo mejor que un zumo de frutas natural con el calor? Pues si, un helado de frutas natural.

Hay varias formas de hacer helado, pero las que les cuento hoy es una 100% natural y totalmente "light"

Para hacerlo necesitamos:
 - Fruta
 - Leche o yogurt desnatado o semidesnatado.
 - Sacarina (para las más dulzonas)

Básicamente se trata de poner la fruta en la batidora o mixer con un poquito de leche, ponerlo en la cubitera y al freezer.

Yo lo he hecho con banana y kiwi, con los restos de un zumo que me hice con 2 kiwis y un platano pequeño. La idea surgió porque cuando me pasaba en cantidad, lo terminaba tirando, puesto que de un día para el otro se me estropeaba.

El truco esta principalmente en la leche, se puede hacer con agua, pero la fruta al estar triturada aumenta la concentración del azúcar natural de las frutas, que produce niveles bajos de leptina, la hormona que disminuye el apetito y aumentan la hormona que lo incrementa (ghrelin), haciendo más intensa la sensación de hambre. Añadir un lacteo a la mezcla hace que este proceso disminuya enormemente.

También ya que estoy les cuento un detalle de las leches y yogures. En lo personal prefiero la leche semi, puesto que caloricamente no hay mucha diferencia con la desnatada y tiene mejor sabor. 

Ademas consumir continuamente productos desnatados pueden generarnos una sensación de insaciedad llevando a consumir mas productos desnatados, que a la larga no compensa, porque terminas consumiendo las mismas calorías que si te comieses un producto "normal".

Por eso con leche semidesnatada, tienes el equilibrio justo entre calorías y saciedad, ademas de que no parece que estés tomando agua.



Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι