La Nube de Regi

17 de marzo de 2012

Charla en el colegio de mi niño

Charla en el colegio de mi niño

Este curso en el colegio de mi hijo, están haciendo que todos los padres de los niños vallan a explicar de que trabajan. En casa, me ha tocado a mi.
Al principio no sabia por donde coger el tema, ¿como explicarle a niños de 5 años lo que es el diseño gráfico?

Al final y luego de hacer muchos cambios de cara a mi presentación, he prescindido de mi idea inicial de llevar el ordenador y la impresora, puesto que tenia la idea de hacerles hacer algo en el.

Lo que he creído mejor es entrarles por donde les gusta. He impreso un montón de logos de marcas que ellos saben muy bien de que son (Mc Donalds, Burguer King, Clan, Boing, etc) y les he enseñado que sin saber lo que es un logo por definición, si saben lo que es, puesto que los ven por todos los sitios.

También he llevado unas revistas infantiles, les enseñe carteles de películas, bolsas y alguna otra cosa y les conté que esas cosas también las hacen los diseñadores gráficos



Luego de un poco de teórica, me pareció bien que hicieran algo práctico y luego de decirles que para ser diseñador hay que tener creatividad y que todos ellos tienen y mucha, les tocaba diseñar algo pero en papel.

Con la Navidad por delante con la maestra nos pareció bien que hicieran una tarjeta de navidad, así que todos se pusieron manos a la obra e hicieron cosas preciosas.



He salido muy contenta, principalmente porque mi niño me dijo que estuve "perfecta" y que lo hice muy bien. Me contó que todos sus compañeros lo pasaron bien y el estaba contento, eso a mi me hace feliz.


Compartir en:
Diseñador por Seo Blogger Templates | Modificado por яєgι